CEAD SANTA CRUZ DE TENERIFE MERCEDES PINTO

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home ¿Quienes somos?

¿Quienes somos?

E-mail Print PDF

El CEAD de Santa Cruz de Tenerife "Mercedes Pinto" es un centro dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Con nosotros puedes cursar tanto enseñanzas regladas (Bachillerato, Graduado en Enseñanza Secundaria y Ciclos Formativos), como no regladas (Curso de preparación para el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, Curso de acceso al Universidad para mayores de 25 años, etc...).

Como todos los centros de adultos, cumple una función social básica: facilitar el acceso a la educación a personas que, en su momento, no lo tuvieron, posibilitar el reinicio de la educación a personas que han abandonado previamente sus estudios en una etapa anterior de su vida o ampliar la educación a personas que finalizaron los estudios que emprendieron y ahora sienten nuevas necesidades educativas y quieren adquirir conocimientos distintos. Por ello, los distintos estudios que oferta el centro se adaptan al alumnado adulto, en muchos casos,  trabajador, que estudia a costa de un importante reducción de su escaso tiempo de ocio y, por tanto, de un gran sacrificio. Asimismo, en todos los procesos de aprendizaje de los diferentes estudios que oferte el centro, se considerará la madurez, la experiencia y los conocimientos adquiridos que, por su condición de adulto, posea el alumnado del CEAD, un aspecto básico y compensador de posibles carencias que, también por su condición de adulto, presente.

En esta modalidad educativa, tienen una importancia fundamental, por una parte, la figura del Profesor-Tutor cuya misión fundamental es la de ser colaborador personal del alumno que garantiza un apoyo constante a los alumnos su proceso personal de aprendizaje y, por otra, el apoyo didáctico a través de Internet. Por ello, te facilitaremos,  no solo en el propio centro, presencialmente, sino también y muy especialmente en esta página web, toda la información que necesites para conocer y elegir tu oferta de enseñanzas, y, una vez matriculado, para seguir a distancia los contenidos esenciales del curso.

 
YA TENEMOS LA CARTA ERASMUS, HAZ CLIC EN LA IMAGEN.
Banner